lunes, 21 de mayo de 2007

Mi estancia ERASMUS en Alemania

Por diversos motivos académicos que no vienen al caso me fui de ERASMUS a Ulm (Alemania) el primer semestre del curso 2006/2007. Fue una experiencia inolvidable que registré a grandes rasgos en el blog www.erasmusulm.blogspot.com . La vida en Alemania me enseñó bellos paisajes y obras de arte que no crei posibles. Esto realimentó mi fe en el romanticismo, asi que no puedo clausurar el blog. A pesar de que mi estancia en Ulm ha terminado y que sólo Dios puede saber si volveré a Alemania algún día (idea que me ronda por la cabeza muy a menudo), ahí queda mi blog para dos cosas: la primera es mostrar cómo el ERASMUS no es signo de perversión estudiantil como muchos piensan, se puede hacer un ERASMUS sano y hermoso; la segunda razón es para que aquella Alemania que mis ojos tiñeron de ilusión, aquella que yo creé en ese blog con mis palabras, siga viva para siempre, porque esa es la alemania que merece la pena, la de los castillos, las buenas gentes, los bosques y la nieve, la alemania de mi amiga Theresa Schneider a quien dedico ese blog.

El motivo de este blog

He empezado a escribir este blog sobre mis impresiones, reflexiones e ideas por una sencilla razón: estoy harta de que el mundo me imponga una vida gris e insulsa. Creo firmemente que en esta época corrompida encantar el mundo aún sigue siendo posible y por ello me propongo gritar a los cuatro vientos: El romanticismo es posible.

Y por supuesto no me refiero al romanticismo estúpido de tantas "comedias románticas" del cine ni la sensiblería de algunas novelas, me refiero al concepto romántico del heroísmo, la belleza y todo lo que nunca debimos perder en esta carrera alocada hacia el "liberalismo" y el "progreso".