viernes, 1 de junio de 2007

El mundo de los cuentos

Desde pequeña siempre me gustaron los cuentos. En ellos encontramos un mundo maravilloso en el que podemos imaginar cosas bellas, en el que podemos modelar la realidad para que sea como deseamos. Soy una amante de los cuentos. Por eso me molesta tanto esta nueva campaña que se trae el mundo de desprestigio de los cuentos populares, con todas esas películas, cómics y libros cuyo título suele ser "La alternativa historia de...", "La verdadera historia de...".

Los cuentos son claros y te enseñan la diferencia entre el bien y el mal, en ese mundo utópico el bueno es recompensado y el malo recibe su castigo. En los cuentos tenemos ejemplos de heroísmo, de valentía, de abnegación, de amor, de fidelidad... Nunca debiéramos perder tanta fuente de sabiduría. Probablemente haya quien diga que los cuentos son un poco crueles, pero..¿acaso no lo es también la vida? A través de los cuentos los niños aprendíamos qué es la muerte, la interiorizábamos como parte de la vida. Así crecíamos asimilando esas historias a nuestra vida y con ello no nos llevábamos las decepciones y los traumas que se llevan ahora.
Escribo cuentos de mi propia imaginación, pero todavía no estoy lista para compartirlos con todo el mundo, tan sólo con un grupo selecto de amigos que comprenden mis ideas, mis intenciones. A ellos quiero darles las gracias por el apollo recibido, gracias amigos.
Pretendo crear una sociedad, todavía no sé si física o virtual, para protección, recopilación y fomento de los cuentos populares. A ver si me sale bien :).

Aqui os dejo una copia de uno de mis primeros cuentos: Voy a tratar de ver cómo subirlo para que se pueda leer.

1 comentario:

Νίκος dijo...

Me alegra que alguien contemple tan lúcidamente la esencia de los cuenos, del relato breve. Pero, muy a nuestro pesar, los cuentos se ven arrastrados por la pérdida de cordura del mundo, surgiendo aberraciones del tipo "Alí Babá y los cuarenta maricones",suponiendo la perversión de la esencia moralizadora de los cuentos.
Por estas razones abogo por la restauración del cuento clásico, con sus valores(certeramente apuntados por la autora del artículo),para no privar a las venideras generaciones de la muestra de sensatez y justicia de las que los cuentos son adalid.
Me siento muy afortunado de formar parte de tu grupo de amigos.