domingo, 4 de noviembre de 2007

El Día de los Difuntos

Ante todo quiero disculparme por la tardanza en escribir, espero poder actualizar más a menudo.
El tema que quiero tratar es un tema delicado, pero es parte dela vida. LA MUERTE. La muerte, lo quieran o no, en el mundo, es una cosa inevitable. A todos nos llegará tarde o temprano. Ya ha llegado a algunos de nuestros conocidos, amigos y familiares. Hasta hace poco teníamos una visión de la muerte integrada en nuestra vida, el catolicismo siempre ha hecho ver que la muerte sólo es el paso a la vida eterna. Debido a ello el día de los difuntos era un día típico de familia. Nos reuníamos con la familia, rezábamos por nuestros familiares difuntos y visitábamos sus tumbas en el cementerio. Los cementerios se llenaban de flores, de oraciones y esperanzas. La muerte se asimilaba como algo natural, y algo lleno de esperanza. Sabíamos que más allá estaban nuestros familiares y nuestro Dios. ¡Qué hermosa visión de la muerte y de los cementerios!
Ahora, en nuestra vida materialista en que se duda de todo y se cree que tras la muerte no hay nada. Por tanto creamos un ambiente de miedo alrededor de la muerte y de los cementerios, nos alejamos de ellos y procuramos divertirnos en los días de difuntos para alejar de nuestra mente la idea de la muerte. Ser conscientes de nuestra propia muerte nos lleva a plantearnos la vida, a pensar si estamos amando lo suficiente, si demostramos a nuestros allegados que los queremos, si estamos por mal camino y nos arrepentiremos. Pensar en la muerte nos hace pensar también en la resurrección y la vida que nos dió Cristo.
Quiero revindicar en estas líneas la recuperación de las costumbres ancestrales del día de Difuntos propio de las culturas de Europa. No nos "Estadounidencemos", conservemos nuestras buenas tradiciones.

2 comentarios:

Dom Seraphim dijo...

Y lo peor es que puestos a banalizar el día de los difuntos se dedican a retomar cultos paganos lunares, quetónicos, de miedos y temores a brujas, hechicerías y magias malignas que los celtas ahuyentaban con hogueras, pequeños soles; de ningún modo puede razonarse el disfraz de lo macabro, el culto a lo oscuro, ni en estas sagaradas fechas ni en ninguna otra.

Anónimo dijo...

La Muerte, una sensacion eterna, que no es que de miedo sino respeto, todos la conocemos pero ninguno la hemos vivido, es facil imaginar un mundo en el que tu ya hayas muerto, todo sigue su curso pensamos, pero ¿y si te imaginases un mundo donde tu no hayas nacido? eso es mas complejo, porque de porsi no tendrias el concepto de mundo no podrias imaginar, serias parte de nada.

Antes de la Muerte imploramos a Dios que nos guarde un hueco en el cielo, pero, para cuando nos llegue la hora ya sabremos la verdad, resulta que si Dios existe y has sido bueno habra un hueco para ti, pero si has sido malo...
Claro, es facil saber cuando se es omnipotente, estas en todos los lugares en todos los momentos, eso tiene un nombre y se llama Realidad, ¿podriamos decir que Dios es la realidad? ¿vivimos en Dios?

Muerte o no muerte, la verdad es que no tenemos prueba palpable de la resurreccion eso fue hace 2000 años, ¿leyeron Caballo de Troya de JJBenitez? Si lo que se dice es cierto y los viajes en el tiempo son posibles con espines o sin ellos, el que viaje al pasado la puede liar y bastante, una razon mas de peso para creer siempre a medias, ¿y porque la muerte existe si aun no me ha llegado?

Estate segura de que en tu vida la ultima en morir seras tu, :P Saludos Ines, y sigue con tu blog,